Aitor Llimerá

IMG_3169Comienza sus estudios musicales en la Escuela de la Banda Primitiva de Llíria, con su padre Vicent Llimerá, continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria y finaliza sus estudios de oboe en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con Francisco Salanova, obteniendo la “Mención de Honor y Premio Final de Carrera”, estudios que compagina con los estudios de Composición con Andrés Valero-Castells en Valencia y que termina posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con Ferrer Ferran. Es Doctor Cum Laude por la Universitat Politècnica de València en el Programa de doctorado en Arte: Producción e Investigación.

Ha recibido estudios de perfeccionamiento con Löthar Koch, David Walter, Stefan Schilli, Hänsjorg Schellenberger, Victor Ánchel, Jesús Fuster, Roberto Turlo, Francisco José Valero-Castells, Rafael Tamarit, Fabian Schäfer, Ensemble Miró.

Ha sido galardonado en diversos concursos de Jóvenes Intérpretes, 3er premio el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros en la categoría de Enseñanzas Profesionales, 2do premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Castellnovo, y 1er premio y finalista en dos categorías del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria.

Durante su etapa como estudiante fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Jóvenes Latinoamericanos, la Orquesta Iberoamericana, ambas dos dirigidas por Gustavo Dudamel y bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu, de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana con la que actúo interpretando cómo solista la Sinfonía Concertante de Mozart y el Concierto para Vientos de Franck Martin, del Ensemble Antiphon y fue elegido durante tres años consecutivos para la Jeunesse Musicales World Orchestra.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquestra de València, Orquestra Simfónica de Castelló, Grup Instrumental de València, Orquesta Sinfónica de Valencia, trabajando con los directores Gustavo Dudamel, Jordi Savall, Jirí Bêlohlávek, Rafael Frühbeck de Burgos, José Antonio Abreu, Manuel Galduf, Juanjo Mena, Franz Paul Decker, , Lutz Köhler, Josep Pons, Jan Cober, Christian Vasquez, Pablo González, Salvador Brotons, Juan Miguel Romero, Henrie Adams y ha grabado para Naxos, Radio Nacional de España, Medici TV, Catalunya Musica, Radio Nacional de Catalunya, TV3.

Como concertista ha interpretado varios conciertos de A. Vivaldi, Il Vespri Siciliani de A. Pasculli , Concierto en Do M de J. Haydn, Cuarteto de oboe de Mozart, Concierto de oboe de D. Cimarosa, y el Bosque Mágico de F. Ferran en la Banda y Orquesta de la Primitiva de Llíria, J.O.G.V, Orquesta Micalet, Orquesta del Conservatorio de Llíria, y ha participado en el Festival Internacional de Órgano de Salzburgo, interpretando con su padre conciertos de Vivaldi y Albinoni. En Abril de 2015 estrenó el Concierto para Corno Inglés y Banda “Concertijo” de Raúl Martín Niñerola con la Banda Muncipal de Santiago de Compostela, posteriormente también tocó con la Banda Primitiva y laBanda de la UPV.

Actualmente es Profesor de Oboe del Conservatorio Superior de Castilla la Mancha, es miembro fundador del ensemble Obac y del quinteto Vent a Cinc, y Profesor de oboe y corno inglés de la Banda Municipal de Barcelona.

Anuncios