Albert Rodriguez Martí

015Nace en Massanassa (Valencia) en 1987. Empieza sus estudios de guitarra a la edad de 11 años en el Conservatorio de Música “José Iturbi” de Valencia, bajo la dirección del concertista y pedagogo Carlos Jaramillo.

Con tan sólo 12 años de edad, ofrece su primer recital en la sala “Club Diario Levante” en representación del Grado Elemental de la Comunidad Valenciana. A lo largo de su trayectoria, ha recibido diferentes clases magistrales de personalidades del mundo de la guitarra. Tales figuras como; José Miguel Moreno, Zoran Dukic, Carlo Marchione, Tilman Hoppstock, Marco Socías y David Russell.

Su actividad concertística le lleva a ofrecer recitales en España, Francia, Reino Unido, Serbia-Montenegro, Italia, Rumania y Estados Unidos. Ha sido invitado a números festivales entre los que cabe mencionar: Music Above the Park, Noches del Olivar, Festival Internacional Josefina Robledo y Festival Transeuropéenes de Francia. Recientemente, su proyecto Siglos de Oro, fue reconocido por el programa AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Así mismo, su actividad como solista, le ha llevado a actuar en salas como; El Palau de la Música de Valencia, Teatro Capitolio o Complexe Militare de Rumania, bajo la dirección de diferentes directores, entre los que cabe destacar; Daniel Gómez Asensio, José Colomé, Constantino Martínez Orts y Pablo Rus.

Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar;

– 1 Premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Comillas (Santander)
– 2 Premio en el Concurso Internacional de Guitarra I.E.S Tárrega (Villarreal)
– 3 Premio en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás (Almería)
– Finalista en Juventudes Musicales de España
– Finalista en el Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” (Jaén)
– Premio al Mejor Intérprete de la Comunidad Valenciana “Luys Milán” (Valencia)
– 3 Premio Nordhorn International Guitar Competition (Alemania)

Cursó sus estudios superiores de guitarra bajo la dirección del concertista y profesor de guitarra Antonio Duro en la ciudad de Sevilla. En la actualidad compagina su labor pedagógica con la concertística.

Anuncios