Antonio Cambres

PHOTO-2018-04-29-22-23-39
Nace en Buñol (Valencia). Inicia sus estudios musicales en el seno del C.I.MA. de Buñol. Posteriormente cursa estudios oficiales en los conservatorios de Buñol y Valencia, con Vicente Campos, terminando en el real consrvatorio superior de música de Madrid con José Ortí. Posteriormente perfecciona estudios con Maurice Andre, Guy Touvron , Bernard Soustrot, Eric Aubier.

Durante su época academica perteneció a la J.O.R.V.A.L y a la J.O.N.D.E, siendo más tarde requerido como profesor y miembro del tribunal de las pruebas de selección de las mismas.

Entre sus premios destacamos:

Primer premio en el concurso “ciutat de Manresa” ( Barcelona )

Segundo premio,concurso “Montserrat Alavedra” de Terrasa

Segundo premio “ juventudes musicales” de España

Segundo premio “ciutat de Benidorm“

Primer premio en el concurso Selmer 95 ( París )

Segundo premio en el Quintettweber de Moers ( Alemania )

Primer premio concurso de musica de cámara “
Guadamora“ de Pozoblanco,( Córdoba)

Ha colaborado con orquestas como la de Gran Canaria, Orquesta Nacional, R.T.V.E.

Como solista de orquesta ha trabajado en la Orquesta Sinfónica de Sevilla y en la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del teatro real. Además ha sido requerido para colaborar como solista con los Virtuosos de Moscú, Orquesta de Valencia…

Es miembro fundador del quinteto de metales IBERBRASS, con el cual ha dado más de doscientos conciertos, estrenando en mucho de ellos piezas de compositores españoles.

Ha dado recitales, tanto con piano, órgano, como con orquestas (orquesta de Murcia, orquesta de cámara de Toledo, Banda sinfónica municipal de Madrid y Albacete…) En el festival de música contemporanea de Alicante, Teatro Colón de Madrid, sala Phonos de Barcelona, Teatro monumental de Madrid, Teatro Real y un largo etcétera.

Ha impartido cursos en toda la geografía española, Vigo, Valencia, Albacete, Tenerife, Madrid…Ha sido trompeta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (1992-1995), desde 1996 es trompeta solista de la banda sinfónica municipal de Madrid, también ha sido trompeta solista de la orquesta sinfónica de Madrid, titular del teatro real (durante diez años). Ha sido trompeta solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts) y schagerl artist.

Recientemente ha grabado un CD para trompeta y órgano, “SI SUONI LA TROMBA”, en el que se pueden escuchar obras originales para trompeta como la del joven compositor Valenciano Vicente Chuliá (Solemnidad, Danza y Cadencia ) o Semana Santa en Cuzco de H. Tomasi, y transcripciones como misa en si menor de Bach o Vocalise, de S. Rachmaninof.

Actualmente es trompeta solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Anuncios