Canto Prenatal

Desde los nueve meses antes de nacer estamos sumergidos en un mundo intrauterino rico en estímulos. A través del sonido, el movimiento, la vibración, la voz y la creación de canciones, se proporciona al bebé que va a nacer una estimulación prenatal musical y además, una comunicación e interacción entre los padres y su bebé.

Si la madre trabaja la voz durante el embarazo estará:
– Fortaleciendo por un lado el desarrollo auditivo de bebé.
– Mejorando el vínculo afectivo de la madre  con su bebé.
– Ayudando a la madre a tomar conciencia de su cuerpo y mejorará su postura por cómo se trabaja la respiración en el canto.
–  Ayudando a la madre a serenarse, pues cantar y controlar el cuerpo y la postura es un ejercicio que le conducirá a liberar tensiones y equilibrar sus emociones, afectadas por los cambios hormonales que se producen en la gestación.
– Por otro lado, si la madre se acostumbra a cantar ciertas canciones infantiles irá preparando un pequeño repertorio que le ayudarán a estimular auditiva y físicamente al bebé en los momentos de: dormir, comer, jugar, bailar, etc.

En las distintas sesiones se trabajarán:

  • Vocalizaciones (ejercicios con la voz).
  • Meditaciones y relajaciones para el embarazo, parto y comunicación con el bebé.
  • Aprendizaje de nanas y otras canciones para la vinculación con el bebé
  • Audiciones musicales con objetivos concretos: relajación, activación, evasión…
  • Uso de instrumentos musicales para acompañar canciones, hacer improvisaciones …

Como conclusión, el Canto Prenatal está basado en la Psicofonía, un método desarrollado por Marie-Louise Aucher en Francia, donde lleva más de veinte años de experiencia, que partiendo de la autoexperimentación de la voz y el cuerpo, descubrió los beneficios del canto en la etapa prenatal gracias a las correspondencias entre los sonidos, el ritmo y el ser humano.

El Canto Prenatal es a la vez el objetivo y  medio para descubrir el gran potencial de la voz y del sonido para acompañar el embarazo y el nacimiento.

 

Anuncios