Gersón Padilla

Director de Cercle d’Arts y Compositor

Inicia sus estudios musicales en el Centro Profesional de Música Lira Almussafense de Almussafes a la edad de 6 años. En dicho centro cursa los estudios de Enseñanzas Profesionales de Música con especialidad de Piano.

En el año 2008 inicia los estudios de Armonía, Contrapunto, Composición, Fenomenología musical y Dirección de Banda y Orquesta bajo la tutela del maestro Vicente Francisco Chuliá Ramiro, personalidad que cabe destacar en el modo de hacer y sentir la música.

En el año 2015 finaliza los estudios Superiores de Música en especialidad de Composición en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, siendo profesores suyos entre otros Miguel Ángel Berbis, Emilio Calandín, Voro García, Ramón Pastor, César Cano y teniendo como tutor a Ferrer Ferran.

Como compositor posee un repertorio de más de treinta obras musicales las cuales se reparten en música para instrumento solista, música de cámara, música coral y música sinfónica. Algunas de estas obras han sido interpretadas por formaciones musicales diversas en varios auditorios del territorio español destacanto la Sala José Roca del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y el Palau de la Música de Valencia. Cabe destacar la instrumentación y arreglo para Banda Sinfónica de “Els Viatges de Tirant Lo Blanch”, suite medieval caballeresca basada en la música de Capella de Ministrers, encargo de CulturArts-IVAC en enero de 2015 y la obra encargo por parte de CulturArts por mediación de COSICOVA de “Psalmi 50” para Coro Mixto, con motivo del XXVIII Encuentro de Compositores Sinfónicos Valencianos, estrenada el 3 de diciembre de 2016.

Ha realizado cursos de formación y ampliación de sus conocimientos musicales con el pianista Sergio Sapena, con el director Salvador Sebastiá, con el compositor G. F. Haas y con el reconocido compositor valenciano Salvador Chuliá Hernández. Así también cabe destacar la realización de diversos cursos de perfeccionamiento de la técnica de Dirección de Orquesta impartidos por Vicente F. Chuliá Ramiro siendo profesor asistente de éste en diversas ocasiones.

Desde principios del 2012 forma parte de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana).

Es Presidente de la asociación cultural “Cercle d’Arts Leopoldo Magenti” de Almussafes y fundador del Coro y la Orquesta de Cámara de dicha entidad, destacando su faceta de director de los mismos habiendo realizado conciertos por toda la región valenciana.

En el ámbito docente cabe destacar su puesto de Director de la Escuela de Música Cercle d’Arts y profesor en la misma, cargo que ocupa desde el año 2009, impartiendo clases de piano, solfeo, coro, análisis, armonía, y fundamentos de composición.

Anuncios