Fernando Tortajada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cursa estudios de piano con Carmen Calomarde, Mario Monreal, Mercedes Roldos, Carlota Garriga y Alicia de Larrocha, siendo becado para realizar estudios de perfeccionamiento con Giorgy Sandor,  Paul Badura-Skoda, Ramón Coll,  Humberto Quagliatta,  Estéban Sánchez,  Maria Joao Pires y  Alicia de Larrocha.

Ha recibido seis  premios en concursos nacionales e internacionales en España, Bélgica y Francia, participando en numerosas actuaciones como solista, en diversos dúos camerísticos y como pianista acompañante en clases magistrales.

Colabora activamente en promocionar la música de autores valencianos a través de la realización de numerosos recitales y estrenos de música valenciana, y estrenos de obras encargo del Instituto Valenciano de la Música.

Ha sido ensalzado por la crítica como uno de los pianistas más solventes en el panorama camerístico, habiendo grabado cinco discos de Música de Cámara.

Ha sido miembro del jurado en diversos concursos de interpretación pianística.

Destaca su fructífera labor pedagógica como profesor de piano, por oposición, desde 1992 en el Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia, y a través del “Aula de Técnica e Interpretación Pianística” que desde el año 2002 se ha venido celebrando en Valencia, contándose entre sus alumnos varios premios de interpretación en concursos nacionales e internacionales.

Anuncios