Irene Simbor

13131234_1116352238410291_1914600533677075084_oInicia sus estudios musicales en la S.A.M. d’Alginet y posteriormente los continúa en el Conservatorio Profesional de Carlet.

En 2015 obtiene el título de Grado Superior de Música en la especialidad de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Castellón con el profesor José Enrique Bouché. Posteriormente amplía su formación en la vertiente pedagógica, obteniendo el Título Superior en la especialidad de Pedagogía en el Conservatorio Superior de Valencia.

Ha recibido clases magistrales de violonchelo de los profesores Olsi Leka, Herre-Jan Stegenga, Davíd Pía, Othmar Müller, Pietro Serafin, Gyorgy Déri, Manuel Fischer-Dieskau, Angelo Zanin, Ángel Luis Quintana y Miguel Jiménez, entre otros.

En el ámbito orquestal participa activamente en diversas agrupaciones, entre ellas ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, la Joven Orquesta Turina, la Joven Orquesta Col Legno, la Orquesta Sinfónica Segle XXI, la Orquesta Amics de l’Òpera de Castelló y la Orquesta de Cámara Adagio. Con esta última realizó en 2013 una gira de conciertos por Francia donde actuó como solista, interpretando el Concierto en Do M de Haydn para violonchelo y orquesta.

En el ámbito de las nuevas metodologías, asiste a cursos de formación sobre pedagogía Willems, Rolland y Gordon. Actualmente se encuentra realizando el primer nivel de la formación para profesores de violonchelo del Método Suzuki con las profesoras Arantza López y Eulàlia Subirà.

Anuncios