Miguel Ángel Gorrea

FotoNace en Llíria (Valencia), donde empieza sus estudios musicales en la Unión Musical. Posteriormente los continúa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo los Premios Extraordinarios de fin de Grado Superior de Violín y Música de Cámara.

Sus profesores de violín han sido Rafael Villarejo, Agustín Sánchez y José Vicente Cervera. Amplía sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Bruselas con el maestro Agustín León Ara, donde logra el Diploma  de Primer Premio de Violín.

Ha pertenecido a la Joven Orquesta Nacional de España y a la Orquesta de Cámara del Real Conservatorio de Bruselas.

Con el dúo Gorrea-Fontestad consigue el Premio de la Diputación de Valencia y el Segundo Premio de Juventudes Musicales de España.

Desde 1988 es profesor titular de la Orquesta Nacional de España, actuando simultáneamente con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta Clásica de Madrid y Reina Sofía.

Ha sido concertino y director de la Orquesta Unión Musical de Llíria.

Profesor de los Cursos Internacionales de Música de Morella y Segorbe (Castellón).

Actúa con solistas como A. León Ara, F. Ayo, J. Levine, R. Golani, R. Walfisch, F. Petrachi, M. Gurkova, G. Jackson y J. Bonet entre otros.

En la actualidad es profesor titular de violín en el Conservatorio JOSÉ ITURBI de Valencia.

Forma dúo con el pianista Fernando Tortajada, con quien ha grabado un CD de la obra para Violín y Piano del compositor Juan Pons Server.

Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. Actualmente es concertino de las orquestas: Ciutat de Torrent y Sinfónica del Mediterráneo, actuando también como concertino invitado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

 

 

Anuncios