Raquel Agraz

Profesora de Violín Suzuki y Método Willems

raquelComienza sus estudios musicales de violín en el Conservatorio Profesional “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, licenciándose posteriormente en el Conservatorio Superior “Manuel Massotti Littel” de Murcia, con el profesor Emilio J. Fenoy.

Paralelamente, asiste a cursos y recibe clases de violín y música de cámara de profesores como Joaquín Palomares, Rafael Keshabyan, Joaquín Torre, Claudio Martinez-Mehner, Vicente Balaguer, Jordi Mora, entre otros.

Miembro titular y colaborador en orquestas como Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta de Cámara de Valencia, Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta de cámara Eutherpe, etc.
Actualmente es miembro de la Universal Symphony Orchestra.

En el ámbito de las nuevas metodologías, se forma simultáneamente en las Pedagogías Suzuki y Willems, con las que trabaja desde 2011.
Profesora de nivel 4 en formación del Método Suzuki con la violinista y pedagoga Ana María Sebastián; complementa dicha formación con numerosos cursos y seminarios en España e Inglaterra, aprendiendo de profesores como Nico Bay, Claudio Forcada, Cristophe Bossuat, Edward Kreitman, Lilja Hjaltadottir, Barbara Parham, Koen Rens y Sergio Castro, entre otros.
Obtiene los diplomas 1 y 2 en la Pedagogía Willems, con los profesores Eulàlia Casso, Béatrice Chapuis, M.Ángeles Pérez y Christophe Voidey.

Anuncios