Víctor Mazzilli

A los cinco años de edad, Víctor toma su primer contacto con el piano y, desde entonces, su recorrido a través de la música ha sido constante. Sus estudios musicales fueron cogiendo base en el Conservatorio Profesional “Teresa Berganza” (Madrid), y en el año 2010 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con el fin de graduarse en la especialidad de Dirección bajo la tutela de Juan José Olives. En 2015 accede de nuevo al mismo centro para iniciar los estudios superiores de Órgano atendiendo a las directrices de Saskia Roures. De igual manera, es abundante la formación complementaria recibida a lo largo de diferentes cursos y masterclasses impartidos por: Nuria Fernández, Vasco Negreiros, Martin Schmidt, Enrique García Asensio, José Luis González Uriol, Javier Artigas, Juan de la Rubia, Alberto Sáez Puente, etc; maestros de una relevancia inmensurable en el campo que les corresponde.
Su formación en el ámbito docente, concretamente en la Educación Temprana a través del método Suzuki, tiene origen en 2008 en la ciudad de Edimburgo, siguiendo la corriente de pensamiento, disciplina y pedagogía de Mary McCarthy. En ese mismo año, ya comenzó a trabajar para escuelas exclusivamente Suzuki. A día de hoy, compagina su actividad docente con su labor como director profesional de diferentes agrupaciones (tanto orquestal como coral) así como organista en la parroquia San Miguel de Los Navarros (Zaragoza), si bien son numerosos los centros del territorio nacional con los cuales Víctor también colabora impartiendo diferentes talleres Suzuki – principalmente en el campo de la improvisación musical.
Dentro de su carrera artística también cabe destacar la participación y grabación de discos con diversas agrupaciones del mundo pop y rock, así como la composición musical en diferentes productos multimedia (bandas sonoras de cortometrajes, audiolibros…); una creación de las más destacables ha sido para uno de los poemarios de Espasa: “317km y 2 salidas de emergencia”.
Anuncios